Dejaron de dispararle cuando ingresó a Yucatán

Se reporta una persecución y balacera entre los límites del estado y Quintana Roo. Intentaron asaltar a un contratista

Chemax, Yucatán, 30 de noviembre de 2014.- Un contratista de origen yucateco, fue perseguido y su vehículo recibió disparos de bala cuando unos sujetos intentaron asaltarlo en la carretera, cuando regresaba de Quintana Roo.

Esta persona, de nombre Samuel Herrera Chi, retornaba de Cobá, población de ese estado vecino, a dónde había acudido a cobrar un dinero. Fue entonces que se percató que los perseguían unos desconocidos.

Según relató, un automóvil gris y una motocicleta lo persiguieron durante varios kilómetros, e intentaron cerrarle el paso, pero él nunca detuvo su coche y aceleró la velocidad para tratar de llegar a territorio yucateco, al municipio de Chemax.

Herrera Chi sabía que en la entrada de Yucatán, hay un retén permanente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que supuso que los asaltantes tendrían que detenerse.

Sin embargo, la persecución continuó un kilometro más dentro del territorio yucateco, y como los delincuentes no lograron alcanzarlo, empezaron a disparar.

El vehículo del contratista recibió tres impactos de bala, pero ni aún así se detuvo, hasta que por fin pudo encontrarse con los policías estatales, quienes rápidamente iniciaron un operativo para tratar de dar con los asaltantes.

Trascendió que Herrera Chi viajaba con 20 mil pesos, dinero que le serviría para pagarle a sus trabajadores.