Delegado de CRE calla ante conflicto por alzas a electricidad

No quiso dar declaraciones porque «no tenía las cifras a la mano»

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2018.- Durante su visita a Mérida, el delegado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Jesús Serrano Landeros se negó a contestar los cuestionamientos que la prensa le hacía respecto al conflicto entre empresarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los excesivos costos de ese servicio.

Cabe recordar que alrededor de 50 empresarios yucatecos asociados con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se han amparado legalmente ante el aumento de las tarifas de la CFE que ha impuesto a este sector, debido a que han visto fuertemente afectadas sus ganancias.  Algunos han señalado que sus compañías están en riesgo por esos incrementos.

El delegado federal Serrano Landeros, quien desde fechas atrás ha preferido no dar declaraciones al respecto, estuvo este martes en la Facultad de Ingeniería de la UADY, en el marco de 2do Congreso Regional de Aprovechamiento de Energías.

Durante su ponencia, el comisionado se limitó a decir que a diferencia del pasado, hoy las empresas tienen otras alternativas de suministro para mantener sus necesidades en referencia al problema de los altos costos.

Sin embargo, al ser abordado sobre la problemática entre la iniciativa privada y la paraestatal, el delegado indicó que no daría declaraciones en ese momento sino “con cita previa”.

Ante la insistencia de la prensa, Serrano Landeros argumentó que prefería no dar información debido a que “no tenía a la mano las cifras correspondientes”, a cambio ofreció su tarjeta personal a Desde el Balcón para “acordar” una cita en la Ciudad de México. Cabe recordar que el delegado estará en el cargo hasta el 30 de noviembre. (Javier Escalante Rosado)