Demandan trato digno en hospitales del IMSS

Presidenta de jubilados y pensionados busca acercamiento con autoridades estatales y federales

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2020.– Al tomar posesión como presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Concepción de San Martín Ek Medina, anunció que fortalecerá la relación entre los gobiernos estatal, federal y del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, con el objetivo de lograr más y mejores beneficios para sus agremiados, que suman cerca de mil en el Estado.

“Trato digno y de calidad en clínicas y hospitales del IMSS en Yucatán para jubilados y pensionados es lo que demandamos”, puntualizó Ek Medina, quien hoy rindió protesta para encabezar la organización durante el período 2020- 2026.

Luego de ofrecer a centenares de agremiados encabezar sus causas y necesidades, quien fuera jefa de enfermeras en el IMSS de Motul, aseguró que pugnará por mejorar los servicios de salud a los jubilados y pensionados.

Respecto a la amenaza de fijar como tope 10 salarios mínimos el monto de las jubilaciones, precisó que el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, emitió un comunicado en el que confirma que no habrá modificación alguna.

“Por el momento no plantearemos ninguna demanda económica porque en la pasada revisión del contrato colectivo se logró un incremento de 5 por ciento a las percepciones de los trabajadores, incluso de los jubilados y pensionados”, señaló.

DATO

Concepción Ek Medina obtuvo una diferencia de 100 votos a favor en las elecciones internas frente a su contrincante Francisca Emma Pacheco.

Jorge Euán