Denuncian abuso de palaperos en Progreso

Pretendían cobrar a turistas una «penalización»

Progreso, a 29 de marzo de 2024.- Un desagradable encuentro pasó una familia yucateca en el malecón de Progreso, cuando un palapero pretendía cobrarles 250 pesos de penalización por comprar en otro restaurante.

A través de redes sociales, Juan Martín Domínguez, un visitante yucateco, publicó el intento de un «palapero» de cometer un abuso contra el turismo en la principal playa yucateca.

Juan Martín comentó que un joven que los atendió les indicó que la renta de una palapa era de 350 pesos, pero con la condición de que debían consumir en el restaurante al cual le pertenece la palapa, las mesas y sillas.

Este abuso desató el enojo de los clientes, pues además el mesero les indicó que en caso de querer comprar en algún otro puesto comercial del malecón, debían pagar una «penalización» de 250 pesos, que se sumaría a su cuenta de consumo en el restaurante más los 350 pesos de la renta de la palapa.

La discusión motivó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Progreso para evitar que se saliera de control.

Finalmente, todo quedó en el reclamo al encargado de las palapas, quien aseguró que todo fue una «confusión».

JORGE EUAN