Denuncian sumidero al aire libre en Kanasín

Exigen ejidatarios al Gobierno estatal clausure un terreno en el Fracc. Cielo Alto.

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2019.- Ejidatarios de Kanasín demandan intervención de las autoridades estatales para clausurar un terreno en el Fracc. Cielo Alto, el cual aseguran es utilizado como sumidero al aire libre.

Además, afirman que ese lote les pertenece y que el empresario Pedro Solis Millet, de apropió de él.

Durante un plantón, esta mañana frente al Palacio de Gobierno, los afectados solicitaron que el Gobierno del Estado intervenga para ayudarlos a resolver el problema, pues aseguran que fueron engañados por Solís Millet, a quien cedieron el citado terreno, que hoy es un depósito de aguas negras provenientes de más mil predios del fraccionamiento Cielo Alto.

Los comuneros exigen que el empresario deje de utilizar ese terreno como sumidero y además exigen una indeminización por los daños que está causando a la salud de las familias este foco de infección.

Los ejidatarios afirman que acudieron al presidente de Kanasín, William Paredes, pero éste les dijo que este problema no es del ámbito municipal.

Durante el plantón, funcioanrios de la Secretaría General del Gobierno pidieron a estos ejidatarios que conformaran una comisión para ser atendida. Los inconformes esperan una pronta solución al conflicto e insisten que aunque Solís Millet les pague el terreno rechazan que sea utilizado como sumidero.

Por otra parte, y en medio de esta manifestación, un hombre de la tercera edad pidió ayuda al Gobernador Mauricio Vila, ya que afirma fue sacado de su casa por un agiotista que por una deuda de 10 mil pesos lo despojó de su vivienda en la colonia Xoclán. (Jorge Euán).