Denuncian “venganza política” contra el PT

Militantes de ese partido en Yucatán se unieron a la protesta nacional para exigir un «alto a la represión» de la PGR contra una de sus dirigentes  

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2017.- Miembros del Partido del Trabajo (PT) se unieron a una movilización nacional y protestaron frente al Palacio de Gobierno, ya que aseguran que las acusaciones de lavado de dinero en contra de la esposa del líder nacional del partido y directora general del proyecto de Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad (CENDIS), Guadalupe Rodríguez Martínez son falsas y se tratan de una “venganza política”.

Como se sabe, esta semana se informó que Rodríguez Martínez está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero, y por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) congeló las cuentas bancarias donde la Secretaría de Educación de Nuevo León depositaba la nómina de los trabajadores de los CENDIS de dicho estado.

De acuerdo al comisionado del PT en Yucatán, Delio Hernández Valadez, esta situación originó movilizaciones en los 32 estados de la República, ya que los militantes califican de “infundada” la acusación y consideran que se trata de una “venganza política” ante la alianza de dicho partido con MORENA para las elecciones del 2018.

“Estamos indignados por estas acusaciones. La maestra Lupita Rodríguez, toda su vida la ha dedicado a la docencia, es una persona intachable que goza de la simpatía de propios y extraños. La acusación de la PGR es totalmente infundada, es perversa y es una venganza política porque el PT decidió apoyar a Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Comentó que la alianza PT-MORENA puede lograr que “Andrés Manuel llegue a la presidencia”.

“Las elecciones son muy reñidas. El PT puede aportar entre 5 y 8 puntos porcentuales a MORENA, serian decisivos para darle el triunfo a Andrés Manuel, es por eso que quieren frenar a toda costa esta alianza y en estos momentos nos están acusando de estos delitos totalmente infundados”, puntualizó.

Hernández Valadez señaló que con las protestas pretenden que las autoridades “cesen el hostigamiento” y exigen también un “alto a la represión”. Agregó que las movilizaciones “van a ir de menos a más” si no se resuelve el asunto.

“Vamos a tomar otras acciones, nos movilizaremos de nuevo, cada vez con mayor fuerza e impacto para aclarar todos estos infundios, mentiras, calumnias. Y que el PT quede limpio para enfrentar el proceso como debe ser en armonía y en paz en el proceso electoral del 2018”, sostuvo. (Lilia Balam)