Denuncias contra Borge no avanzan por falta de pruebas: FGE

La denuncia contra el exgobernador y sus funcionarios no será politizado por la Fiscalía. 

Cancún, Q. Roo, 21 de noviembre de 2016.- De acuerdo a Carlos Álvarez Escalera, Fiscal General de Quintana Roo las denuncias contra los ex funcionarios de Beto Borge avanzaran en la medida en que los acusadores entrega pruebas que determinen que si hubo delito imputable.

En este sentido, ejemplificó la denuncia del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado, el IPAE, por la presunta enajenación de bienes propiedad del Estado a precios menores contra seis ex funcionarios de la administración de Borge Angulo, para lo cual indicó, se solicitó información al IPAE, Registro Público de la Propiedad que sustente la queja y contribuya con el avance de la investigación, pero hasta ahora no se ha entregado citada información, dijo.

Asimismo, aclaró que la FGE no politizará el tema de la denuncia contra el Ex Gobernador ni sus ex funcionarios, sin embargo, para que éstas avancen se requiere de pruebas y documentos, recalcó. “Si hay elementos, se consignarán los expedientes y la responsabilidad de fincar responsabilidades será de un juez”, concluyó asegurando de que por su parte no influirá en la resolución del caso.