Derechohabientes del Isstey recibirán créditos el próximo lunes

Se han entregado mil 446 préstamos personales por un monto de 28 millones 135 mil 903.61 pesos

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2017.- Para llevar bienestar de manera inmediata a los empleados del Gobierno del Estado y sus familias, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) abrirá el próximo lunes 17 las ventanillas para otorgar de manera ágil a los derechohabientes créditos a corto plazo, anunció la directora general, Gabriela Cáceres Vergara.

Indicó que anteriormente los trabajadores esperaban hasta seis semanas para recibir sus préstamos, y este año se acortaron los tiempos para entregar el beneficio de esta prestación que estaba cerrado desde el 15 de noviembre de 2016. Tras su apertura el 16 de  mayo de ese año, se entregaron mil 446 préstamos personales por un monto de 28 millones 135 mil 903.61 pesos.

Recordó que de acuerdo con la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán los préstamos a corto plazo se entregan al servidor público con más de un año de servicios. El importe estará en relación directa con sus años de servicios, el monto de sus percepciones y el total de las aportaciones que acredite haber efectuado el Instituto.

Precisó que con estas acciones se refrenda el compromiso de esta administración de atender los temas sensibles de los derechohabientes de manera responsable e inmediata, así como un diálogo respetuoso con las dirigencias sindicales, como instruyó el gobernador Rolando Zapata Bello, presidente del Consejo Directivo del Instituto.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores  al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez; y, de la Sección 57 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Luis María Aguilar Castillo.

Para solicitar esta prestación el trabajador únicamente presentará su credencial del ISSTEY y su último talón de pagos.