Derechohabientes ya pueden solicitar créditos a corto plazo

A partir del pasado lunes, el Isstey reactivo ese servicio de préstamos

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2017.- Este día se reactivó el servicio de préstamos a corto plazo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), ante lo cual numerosos derechohabientes acudieron a las oficinas generales y llamaron al Departamento de Crédito para solicitar información y conocer los requisitos sobre esta modalidad financiera.

Para acceder a este beneficio, al momento de realizar el trámite el interesado debe comprobar que tiene como mínimo un año de cotización en el Estado, así como entregar original y copia del último talón de pago de la instancia a la que pertenece y de la credencial del Isstey.

Una vez aprobada la cantidad, la persona debe proporcionar su número de tarjeta, ya sea cuenta de nómina o débito, para que le sea depositada electrónicamente en su banco.

Como se recordará, la directora general del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, anunció en días pasados que esa modalidad de créditos sería reactivada «para llevar bienestar de manera inmediata a los empleados del Gobierno del Estado y sus familias».

Cabe señalar que anteriormente los trabajadores esperaban hasta seis semanas para recibir sus préstamos, y este año se acortaron los tiempos para entregar el beneficio de esta prestación que estaba cerrado desde el 15 de noviembre de 2016. Tras su apertura el 16 de mayo de ese año, se entregaron mil 446 préstamos personales por un monto de 28 millones 135 mil 903.61 pesos.

De acuerdo con la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán los préstamos a corto plazo se entregan al servidor público con más de un año de servicios. El importe estará en relación directa con sus años de servicios, el monto de sus percepciones y el total de las aportaciones que acredite haber efectuado el Instituto.