Descarrila un vagón de tren

El incidente causó un importante congestionamiento vial, pero no hubo lesionados 

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2018.- El descarrilamiento de un vagón de un tren de carga provocó una importante movilización por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la Avenida Pérez Ponce. Afortunadamente no hay lesionados por este incidente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando la locomotora 4059 transitaba sobre las vías que se encuentran sobre la mencionada arteria.

De pronto, un vagón de carga “se soltó” del resto y se descarriló sobre la cinta asfáltica.

El hecho provocó que el furgón descarrilado generara un importante congestionamiento vial en la zona, por lo que al lugar llegaron elementos de la SSP y de la Policía Federal para acordonar el área y dirigir el tránsito mientras se removía dicho vagón.

Trabajadores de la organización Ferrocarriles del Itsmo de Tehuantepec acudieron al lugar del incidente para colocar «durmientes» que refuercen las vías férreas y se pueda restablecer el vagón.

Los obreros indicaron que afortunadamente la locomotora iba despacio, debido a que transitaba en una curva, lo que impidió que el vagón se volcara. Al parecer esos contenedores llevaban cemento.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se coloque nuevamente ese compartimento sobre las vías y pueda continuar su camino.

Afortunadamente no hubo lesionados en ese incidente.

De acuerdo a los primeros datos, la locomotora arrastraban diez compartimentos de carga provenientes del estado de Campeche.