Se desconoce si causó daños ambientales
Mérida, Yucatán 2 de octubre de 2016.- Una gran controversia ha causado en redes sociales un video en donde se aprecia que un helicóptero descendió en el área protegida de Arrecife Alacranes, frente a la costa yucateca.
De la nave particular descendieron algunos pasajeros que caminaron por el sitio, para posteriormente subirse a un yate que lo esperaba a unos metros.
Los fuertes vientos del helicóptero al descender provocaron que se volteara un bote de salvamento de otra embarcación cercana, según indicaron testigos.
La aeronave es un Bell 412 con matrícula XA-EHP. Se desconoce si en el aterrizaje causó daños ambientales en el arrecife Alacranes.
Se ha rumorado que en la nave viajaban funcionarios federales que se reunirían con el senador yucateco Emilio Gamboa Patrón.
Más tarde trascendió que en la aeronave viajaba Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; y Guilermo Ruíz de Teresa, subsecretario de puertos acompañado del empresario Emilio Díaz Castellanos quienes se habrían reunido con el legislador yucateco.