Desde la Ciudad de México intentan estafar a alcaldes yucatecos

937569

El secretario de Administración, Alfredo Dájer, informó que no sólo se crearon cuentas falsas de Facebook, sino que los estafadores también contactaron a los alcaldes por teléfono.

Mérida, Yucatán, 03 de febrero del 2016.-  Luego que se diera a conocer que se creó una cuenta falsa de Facebook del secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer  Abimerhi, con la intención de estafar a alcaldes yucatecos, el funcionario abundó que los embaucadores también se comunicaron con algunos de ellos a través de un número telefónico de la Ciudad de México, para pedirles dinero.

Como hemos informado, en dicha red social están circulando cuentas falsas del funcionario, con las cuales contactan a diferentes alcaldes y les ofrecen recursos de programas a cambio de un depósito bancario.

Al respecto, Dájer Abimerhi relató que además de esta vía, los estafadores se comunicaron por teléfono con al menos tres presidentes municipales para intentar defraudarlos.

Agregó que las llamadas provinieron de números telefónicos con lada de la capital del país, por lo que se sospecha que dichos delincuentes operan desde esa ciudad.

“Se comunicaron con algunos alcaldes, les decía que había un dinero de un apoyo extraordinario para ellos, pero  para poder recibirlo primero tenían que depositar una lana en una cuenta de Banco Azteca, y luego podían pasar a buscar el recurso”, explicó.

Empero, recalcó el secretario, ningún presidente municipal “cayó” en este fraude, porque ya estaban avisados de las cuentas falsas de Facebook, pues hace unos cuatro meses ocurrió un caso similar.

Esa vez, agregó, se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, la cual ampliaron ahora con los nuevos intentos de estafa, “es la segunda ocasión que lo intentan”.

Dájer Abimerhi señaló que los estafadores primero contactaron a los alcaldes vía Facebook con una cuenta falsa, y posteriormente se comunicaron con ellos por teléfono para ponerse de acuerdo para que les depositen el dinero.

“Les llamaron de un número de la Ciudad de México, desde ahí intentan hacer la estafa”, precisó el secretario de Administración y Finanzas.

Dijo que el fraude no tuvo efecto, porque los ediles ya estaban informados sobre estos casos, “y porque siempre les hemos dicho que en el gobierno del Estado no operamos de esa manera, no hacemos nada de manera subterránea, no pedimos nada a cambio para recibir nuestro apoyo”. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)