Despedida con comida y música

La gastronomía regional, presente en el Festival de la Paz

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019.- Mérida despedirá el “Festival de la Paz” mostrando parte de su riqueza gastronómica con el “Encuentro de cocinas tradicionales y populares de la ciudad”, el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el Remate del Paseo de Montejo.

En la actividad los sabores y tradición de establecimientos reconocidos en la ciudad serán representados por La Poderosa de Altabrisa, La Comelona, Wayan’e, Tortas Don Omar, La Lupita, Punto y Coma, La Terraza de Tila, El Pavo Feliz y Los 4 Hermanos.

Los antojitos se ofrecerán a precios accesibles.
Ese mismo día, a las 8am, está prevista la “Rodada por la Paz” en el Paseo de Montejo y a partir de las 20:00 horas, el escenario del remate de Paseo de Montejo será punto de encuentro para el espectáculo “Trovas Hermanas Cuba y Yucatán”, con los trovadores Amaury Pérez, Alejandro Filio y Pancho Amat (el mejor tresero de Cuba), acompañados del grupo Yahal Kab, María Teresa Gómez y Gina Osorno, con el que cerrará el festival.

Las actividades del Festival de la Paz que organiza el Ayuntamiento de Mérida se realizan en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz. Cuenta con más de 40 actividades y más de 135 artistas en los que se mostrarán diferentes aspectos de la cultura yucateca y de otras culturas del mundo con el objetivo de entablar un diálogo multicultural.

El programa de actividades se puede consultar en www.merida.gob.mx/eventos.

Publicado el: 20 septiembre, 2019

Vistas: 130