Despedida magistral a los Paralímpicos de Río 2016

Río de Janeiro dio el cerrojazo a los Juegos Paralímpicos en un ambiente festivo en el estadio Maracaná

Ciudad de México 19 de septiembre de 2016.- La ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, estuvo marcada por sentimientos encontrados, en donde se reconoció el esfuerzo de los atletas con discapacidad y se guardó un minuto de silencio por la muerte del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad.

Golbarnezhad murió en un accidente en la competencia de ciclismo en la categoría C4-5.

Sin embargo, el Maracaná también guardó momentos de júbilo cuando intérpretes locales mezclaron su talento con la música y bailó a ritmo de Nacao Zumbi y Vanessa da Mata, quienes con temas relacionados con la conservación de la naturaleza y al estilo brasileño, contagiaron a la tribuna y desde luego a los atletas.

La de esta noche fue una fiesta más para recordar en un ambiente en donde, a pesar de las limitaciones físicas de los protagonistas, todos se unieron en un solo sentimiento para despedir a una ciudad en donde dejaron más allá del esfuerzo en el escenario deportivo.

Río de Janeiro se convirtió por 11 días en el corazón del mundo paralímpico. Los atletas destrozaron marcas mundiales y del evento con base en entrega y sudor, no escatimaron por conquistar el podio.

Así que la noche del 18 de septiembre en el emblemático Maracaná no fue una despedida, ya que la música y el entorno de un país lleno de vitalidad, enmarcaron un hasta pronto en Tokio 2020. (Notimex)