Despedido por insultar a la esposa de AMLO

Un funcionario queretano lanzó comentarios ofensivos en redes sociales contra Beatriz Gutiérrez

Querétaro, Querétaro, 19 de septiembre de 2019.- Un funcionario de rango menor del municipio de Corregidora, Querétaro, fue separado de su cargo mientras fluye la investigación, luego de que en redes sociales hizo comentarios ofensivos contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Echeverría Bucio, quien coordina las giras del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se enfrascó en una discusión con una usuaria de la red social Facebook sobre la forma de vestir de Gutiérrez Müller.

La discusión subió de tono por parte del trabajador municipal, quien incluso utilizó palabras altisonantes y ofensivas contra la esposa del presidente de México.

El propio Sosa Pichardo difundió en su cuenta de Twitter que ya giró instrucciones para que Echeverría Bucio sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él.

En caso de que el coordinador de giras sea responsable del caso, será separado definitivamente de sus funciones, aseguró el edil.

De acuerdo con el tabulador de remuneraciones de los servidores públicos del municipio de Corregidora, cuya población es de 143 mil habitantes según el censo de 2010 del Inegi, el director de Giras y Logística percibe 44 mil 813 pesos mensuales por su labor.

Panistas consultados por este reportero señalaron que Echeverría Bucio o “Cheve”, como lo conocen, fue incorporado a la administración pública en el gobierno del alcalde Mauricio Kuri González (2015-2018), quien es el actual coordinador de los senadores del PAN por Querétaro.

Agencias.


Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 septiembre, 2019

Vistas: 104