Desviarán el tráfico por una obra

El lunes inician trabajos preliminares para modernizar el distribuidor de la salida a Progreso

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, informó que a partir del lunes 4 de diciembre iniciarán los  trabajos preliminares para modernizar el Distribuidor Vial de la salida a Progreso, ubicado en el kilómetro 32 del Anillo Periférico de Mérida.

Se comenzará llevando a cabo la adecuación de vialidades laterales que permitirán a los usuarios transitar de manera ininterrumpida por el periférico en el sentido de oriente a poniente y viceversa, mediante la colocación de señalamientos de desviaciones y de protección de obra.

Durante los trabajos de modernización se implementará un operativo de vialidad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal, para mayor seguridad de los usuarios.

La modernización del distribuidor, construido en 1994, consistirá en la ampliación de las dos estructuras de concreto existentes para incrementar de 2 a 4 carriles por cada sentido de la vialidad, lo que permitirá tener un carril adicional de incorporación para los vehículos que transitan por las gasas a desnivel.

Por cierto, para ejecutar  la obra del distribuidor vial de la salida de Mérida hacia Progreso, justo donde se encuentra un “puente” en el periférico, se invertirían 206 millones 628 mil 267 pesos.

En los proyectos de infraestructura del Paquete Económico Federal (PEF) se contempla el ejercicio de 144 millones 639 mil 787 pesos para esta obra en 2018,  que tendrá 690 metros de longitud (incluye rampas), integrado por 2 estructuras paralelas con ancho de sección de 14 metros, para alojar 3 carriles de circulación, banquetas y parapetos cada una.

Esta obra se llevaría a cabo a pocos metros de donde se construye el complejo residencial Vía Montejo, zona en donde a las “horas picos” ocurren congestionamientos viales.