Detenciones no son una afrenta a Uber: Gobierno del Estado

Las autoridades instaron a esa plataforma a cumplir con la regulación vigente y registrarse ante la DTEY

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- Después de una protesta fuera de Palacio de Gobierno, personal de la Subsecretaría General de Gobierno recibió a choferes de la empresa Uber, para escuchar sus demandas y opiniones acerca de las acciones que se llevan a cabo en la entidad.

En el encuentro, las autoridades aseguraron que «todas las voces son escuchadas, y que los canales de comunicación siempre están abiertos y en permanente interacción».

En esa reunión, las autoridades aclararon que las acciones que se realizan no son una afrenta contra una empresa en particular, sino que «se trata de cumplir la Ley con estricto apego a los derechos humanos y lograr que todos compitan en circunstancias similares».

Agregaron que a través de este cumplimiento, el Gobierno puede ofrecerle a los ciudadanos la certeza de que están bien cuidados, en todos los medios de transporte y en todos los lugares.

Por ello se les recordó que los requisitos que se les pide son licencia de conducir y placas del Estado de Yucatán, entre otros, para seguir garantizando la seguridad de los yucatecos.

Se enfatizó que la única empresa que no ha cumplido con el registro es Uber, por lo que el Gobierno del Estado solicitó que se realice lo antes posible, a fin de que puedan seguir prestando el servicio como ya pueden hacerlo las demás compañías que sí cumplieron con los acuerdos.

Indicaron que la Dirección de Transporte (DTEY) está en la disposición de brindar todas las facilidades a las plataformas tecnológicas para registrarse y puedan prestar el servicio con la garantía de la Ley.

«Para el Gobierno del Estado, la sana convivencia se basa en que cada quien cumpla con lo que le corresponde, siempre bajo un esquema de legalidad y respeto a los derechos de las personas», añadieron.

Por último, las autoridades señalaron que todos son bienvenidos a trabajar en el estado, siempre y cuando cumplan con la regulación vigente.