Detenidos a sicarios involucrados en tiroteo

Cuyas edades van de los 19 a los 25 años.

San Fco. Campeche, Campeche, 14 de enero del 2023.-Ya son investigados los tres presuntos sicarios de Sinaloa, cuyas edades van de los 19 a los 25 años, quienes fueron detenidos tras el doble enfrentamiento entre supuestos integrantes del crimen organizado y agentes ministeriales, la noche del miércoles pasado en Alfredo V. Bonfil, son acusados por homicidio calificado en grado de tentativa

Los sujetos J.G.C.L., de 25 años de edad; E.A.P.O., de 24, y B.L.G., de 19, son las personas detenidas en los separos de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Y en las próximas horas el Ministerio Público estará determinando la situación jurídica de los tres acusados, quienes también son investigados para determinar si cuentan con historial delictivo.

La carpeta de investigación es integrada por homicidio calificado en grado de tentativa por el enfrentamiento contra los tres agentes ministeriales, más lo que resulte ante la portación de armas de fuego de grueso calibre.

No se descartó que el personal de la FGECAM turne un desglose de la carpeta de investigación a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) por las armas de fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fuentes no oficiales señalaron que aparte se integra una carpeta de investigación o línea de investigación por el asesinato de la familia de menonitas -tres de ellos y un adolescente herido-, en el cual estaría implicado mando de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Hasta el momento la Fiscalía no ha brindado más información en torno a lo ocurrido, ni del enfrentamiento ni del triple asesinato de los menonitas ni de si hay algún elemento policíaco bajo investigación.

El personal del Laboratorio Balístico de la FGECAM analiza las ojivas encontradas en los cuerpos, tanto del sicario como de los menonitas, las armas de fuego implicados en los tiroteos y los cartuchos percutidos encontrados en las dos escenas del crimen de la noche del miércoles 11 de enero, en Alfredo V. Bonfil.