Detienen a los defraudadores de Crecicuentas

Elementos de la Fiscalía aprehendieron a los hermanos Argáez López, acusado de cometer millonario fraude.

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2016.- Este lunes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a los hermanos Argáez López por una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Superior de Justicia, a quienes se les acusa de cometer un millonario fraude en la cooperativa Crecicuentas, que afectó a cientos de yucatecos que perdieron sus ahorros.

El Poder Judicial dictaminó la orden de aprehensión en contra de  los supuestos defraudadores, y la Fiscalía procedió hoy mismo a detenerlos.

Trascendió  que fueron aprehendidos los hermanos Jorge Alberto, Miguel Ángel, y Claudia Rubí Argáez López, así como su madre Lina López Conrado.

Como se recordará, en los dos últimos años, los afectados –originarios de diferentes municipios de Yucatán- han encabezado decenas de protestas, tanto en Palacio de Gobierno como en las instalaciones de la Fiscalía, exigiendo justicia por el fraude.

Cientos de familias perdieron los ahorros de toda su vida, cuando los hermanos Argáez López prácticamente “desaparecieron” con el dinero que los derechohabientes  depositaban en la cooperativa Crecicuentas.

El fraude pudo superar los 120 millones de pesos, y se abrieron en los últimos meses más de 100 carpetas de investigación por parte de las autoridades. (Herbeth Escalante)