Detienen en Cancún a exdefensor de periodistas

El abogado Karim de la Rosa, coadyuvó en la defensa de periodistas asediados por el gobierno.

CANCUN, 20 de febrero de 2015.- El abogado Karim de la Rosa, exsecretario particular del exalcalde Julián Ricalde y que también coadyuvó en la defensa de periodistas asediados por el gobierno, fue detenido la tarde-noche  de ayer acusado de robo, luego de transportar aviones y una embarcación que estaban en un terreno que disputan una sociedad de pilotos a un empresario de medios vinculado al mandatario priista Roberto Borge.

Según medios oficiales, Karim de la Rosa fue detenido “en flagrancia”, cuando transportaba cinco aviones ligeros y un barco, a bordo de un tráiler.

El también exfuncionario municipal fue llevado a la Fiscalía de Investigación de Robo de Vehículos.

De acuerdo con abogados del despacho del litigante, Karim de la Rosa está en calidad de presentado en la Fiscalía y fueron asegurados los aviones y el barco, así como el tráiler.

De la Rosa forma parte del equipo de abogados de una asociación de pilotos propietaria del aeródromo, y cuyo terreno está en litigio y que ahora está en posesión del empresario periodístico Alberto Millar.

De hecho, el viernes 6 un grupo de golpeadores, apoyados por policías, se apoderó a la fuerza del predio.

Los aviones y el barco habían quedado dentro del predio luego que el terreno fue tomado por el grupo de golpeadores.

Sin embargo, los socios De la Rosa indicaron que no hay denunciantes y que el delito de robo es por querella.

Karim de la Rosa fue secretario particular del exalcalde perredista Julián Ricalde que, junto con el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, es de los principales adversarios políticos de Borge Ángulo.

También fue coadyuvante de organizaciones de defensa de periodistas en proceso abiertos a reporteros y medios de comunicación asediados por el gobierno del estado, entre ellos “Luces del Siglo”. (Proceso)

1 Trackback / Pingback

  1. Recibe amenazas por twitter Denisse Dreser | Aureola Tijuana

Los comentarios están cerrados.