Diagnóstico de edificios federales, no se pagarán rentas

De las 65 dependencias y oficinas de la Federación, se usarán predios propios

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2018.- Como parte de las nuevas disposiciones del gobierno Federal se realiza un diagnóstico para reubicar oficinas en los predios que sean de su propiedad y dejar las sedes donde desde hace años se pagan rentas.

Además, se confirmó que 4 de los llamados delgados federales en Yucatán presentaron su renuncia en el caso de SEDATU, William Sosa Altamira desde octubre pasado y en los otros 3, SEDESOL, Miguel Enriquez López; Sagarpa, Ernesto Martínez Ordaz y STPS, Ricardo Béjar Herrera, lo hicieron la semana pasada.

El aún delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Rubén Valdez Ceh informó que tiene instrucciones de continuar trabajando en forma normal porque «la marcha de la administración pública federal no puede detenerse», y lo mismo ha sido para todos hasta ahora.

Señaló que no han recibido instrucción o comentario alguno del nuevo coordinador de programas de Desarrollo Social del gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, y que por lo pronto, cada funcionario se está entendiendo con el Secretario o titular del área correspondiente.

Valdez Ceh indicó que la titular de gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a todos los funcionarios federales en Yucatán y otros en el país que continúen laborando en forma normal ya que los cambios o modificaciones se irán dando en forma paulatina.

Por otro lado, se dijo que la mayoría de los edificios que ocupan las dependencias federales en Yucatán (alrededor de 65), son rentados y que a partir de esta nueva administración se cancelarán esas rentas y se reubicarán en los edificios que son propiedad de la Federación.

También se limitarán el uso de teléfonos celulares, vehículos y combustible en toda la estructura gubernamental federal. (Yazmín Rodríguez Galaz)