Dice la CFE que sí avisa de los cortes eléctricos

Únicamente recurre a las redes sociales para comunicar sobre las interrupciones del servicio

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2017.– Según el gerente regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Humberto Saldaña Rodríguez, sí  se le avisa a la ciudadanía con anticipación cuando va a ocurrir un corte de energía eléctrica en Yucatán por mantenimiento, pero, recalcó, sólo lo hacen a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Ante las quejas de los usuarios de que no se avisa con anticipación sobre este tipo de cortes momentáneos,  como sucedió hace unos días en el fraccionamiento Las Américas, el funcionario dijo que eso no es cierto, que si se da a conocer desde antes los trabajos que harán.

“Tenemos una importante participación de las redes sociales, Twitter, Facebook, hacemos comunicados”, dijo y señaló que se hace así porque “ahí está la mayor visita de las gentes a la información que emite la CFE, en forma oportuna”.

Además, indicó que luego del apagón de hace unas semanas en la Península de Yucatán, prácticamente no ha habido interrupciones del servicio, salvo situaciones que están fuera del control de la CFE, como por ejemplo,  accidentes automovilísticos en donde chocan contra postes, lo que afecta el suministro eléctrico.

“Son accidentes de tráfico, y eso ocasiona la interrupción, y al suceder eso es importante decir que estamos en línea automatizados que nos dan la información cuando hay falta de energía en un circuito de distribución, para actuar de manera oportuna”, explicó Saldaña Rodríguez.

Pero, de acuerdo al funcionario, esa paraestatal cuenta con sistemas eléctricos robustos para garantizar el abasto y suministro en la región.

En ese sentido, dijo que están trabajando en la sustitución de apartarrayos, cuchillas, transformadores y todo lo que tiene que ver con los elementos del sistema eléctrico nacional, de modo que de esa manera contribuimos a que se fortalezca el sistema en su infraestructura para que haya continuidad y menos cortes.