Dice Rodríguez Asaf que no dejó temas pendientes

Fue designado coordinador de la precampaña del priista Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2018.- A pocas horas de haber renunciado a la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf fue presentado como el coordinador estatal de la precampaña de Mauricio Sahuí Rivero, abanderado del PRI  a la gubernatura de Yucatán.  Al asumir su nuevo encargo, negó que haya dejado temas pendientes en la dependencia estatal, “pues hay institucionalidad y orden en el gobierno para que sigan avanzando”.

A temprana hora, se anunció este lunes en la Casa del Pueblo, sede de ese partido, que desde ahora coordinará a nivel estatal la precampaña de Sahuí, como lo hizo en 2012 en la campaña de Rolando Zapata Bello cuando buscaba la gubernatura.

En rueda de prensa, Rodríguez Asaf declaró que decidió aceptar y sumarse a este proyecto del PRI rumbo a las elecciones, “porque tengo la convicción de apoyar al Estado, en seguir construyendo en lo avanzado por el gobernador Rolando Zapata”.

Señaló que Yucatán tiene un gobierno emanado del PRI que ha dado resultados, por lo que la intención es lograr transmitir a los militantes los logros de la actual administración, “pero sobre todo escuchar a todos los priistas del estado para saber a dónde debemos caminar”.

En entrevista posterior, se le preguntó si no dejó temas pendientes en la Secretaría General de Gobierno, en específico la Alerta por Violencia de Género y la estrategia de seguridad Escudo Yucatán.

“Esos temas siguen avanzando, hay una institucionalidad y orden que ha impuesto Rolando Zapata, y en ese profesionalismo, de diferentes funcionarios de la Secretaría, el trabajo continúa de manera normal, es independiente  de una persona”, señaló.

Indicó que al presentar su renuncia, habló con el gobernador sobre la Alerta y Escudo, y que él  tiene muy claro seguir trabajando al respecto con orden y disciplina.

Sobre si va a repetir la estrategia que implementó en la campaña de Zapata, precisó que son tiempos diferentes, por lo que hay que salir a escuchar a los militantes y yucatecos.

“No es lo mismo el Yucatán del 2017, al del 2012 y al del 2018, tenemos que escuchar las propuestas de la base priista, que nos digan qué tenemos que mejorar, construir y cambiar”, sostuvo.

Por su parte, Mauricio Sahuí declaró que Rodríguez Asaf tiene probada capacidad de triunfo, tras los resultados de la elección gubernamental pasada. Dijo que es un profesional del servicio público y ha dado grandes resultados en el ejercicio de gobierno, en rubros como seguridad y administración de recursos. (Herbeth Escalante)