Dice Rogerio Castro que va contra la corrupción

El precandidato de Morena a la gubernatura del Estado señaló se centrará en combatir esa problemática

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2017.- El precandidato de MORENA  a la gubernatura, Rogerio Castro Vázquez, informó que su plan de trabajo se centrará en la lucha contra la corrupción y explicó que ya se ha reunido con académicos y empresarios para conformar una agenda.

El ex diputado federal detalló que ya está trabajando en un Plan Estatal de Desarrollo, por lo cual sostiene reuniones con miembros de la academia y del sector empresarial. “Estamos dialogando con ellos e incluso quieren participar en MORENA más activamente muchos de ellos y tenemos relación muy buena”, puntualizó.

Agregó que aunque hay “campaña negra” contra su partido, los empresarios coinciden con él en cuanto a la lucha contra la corrupción. “A ellos les conviene si se acaba la corrupción, porque vamos a abrir contrataciones del gobierno sin amiguismos, sin pedir moche y eso a ellos les generará más trabajo y que les alcance para tener ganancias en los proyectos”, detalló. Sostuvo que al sector empresarial le quitan hasta el 40% de sus ingresos al realizar obras.

De igual forma, puntualizó que “MORENA es un partido que respeta los derechos de todos, no somos antirreligiosos ni estamos en contra de la familia” y que no se proponen “generar posiciones radicales”, sino “acabar con la corrupción y fomentar el desarrollo en el estado”.

Entre las propuestas que presentó, Castro Vázquez enumeró fortalecer el sistema estatal anticorrupción y las funciones del Auditor Superior del Estado,  hacer autónoma la Fiscalía General del Estado (FGE) e imponer obligaciones de transparencia a dependencias de gobierno. “Se pueden ahorrar 4 mil millones de pesos del presupuesto si se combate la corrupción”, comentó.

También mencionó que el plan de trabajo incluirá reducir la burocracia, así como apoyar al sector juvenil del estado, brindando apoyos a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Denostar a los ninis, decir que no estudian ni trabajan es una mala campaña contra ellos es como un intento de desmoralizarlos y decir que no pueden aspirar a algo mejor”, señaló. A su vez, dijo que propondrá fortalecer el sistema educativo e invertir en infraestructura, salud, comunicaciones y transporte. “Vamos a presentar este plan próximamente”, concluyó. (Lilia Balam)