Dicen que atacan a políticos con información falsa

Ante la guerra sucia contra quienes aspiran a un cargo público, Cecilia Patrón hizo un llamado a la ciudadanía a «estar informados»

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2017.- La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada declaró que uno “de los grandes problemas sociales que hay en la política” es la cantidad de información falsa que “golpea” a distintos actores políticos pero no tiene trasfondo.

La funcionaria consideró que existe un “desánimo” en el país sobre los temas políticos en general y que las llamadas guerras sucias sólo buscan desprestigiar.

Comentó que los ciudadanos pierden confianza al presentarse las guerras sucias en el entorno hacia los diferentes funcionarios que en su momento buscarán un puesto de elección popular.

Patrón Laviada señaló que “no cree” en las guerras sucias, ya que estas únicamente “sirven para desprestigiar a la política en general” y no a las personas quienes son atacadas con estos señalamientos.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía en general a investigar, así como estar informados, ya que consideró que actualmente existe “mucha desinformación”, que genera un estado de ánimo negativo hacia los diferentes servidores públicos.

“Es importante revisar trayectorias, trabajo a qué nos dedicamos y lo que estamos haciendo”, sentenció la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, Patrón Laviada comentó que a raíz de las guerras sucias se genera “mucha información falsa” que puede llegar a confundir al ciudadano ya que no sabe “lo que es verdad y qué no”. En ese sentido, dijo que se tiene que procurar que la información que se tenga sea veraz para los votantes puedan “hacerse” un juicio y en base a esto decidir.

La funcionaria aseguró que no se presta y no cree en las guerras sucias,  consideró  que con estas estrategias se “pierde la realidad de lo que está bien o mal”.

Por último, dijo que a la clase política le toca generar “certeza y confianza” a través del trabajo que realizan, y consideró esto como la “mejor carta de presentación que se puede tener”. (Guillermo Castillo)