Dicen que Caballero no dejó pendientes en SEGEY

Los compromisos en materia educativa se cumplirán en tiempo y forma, sostuvo Peniche Novelo 

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2018.- El nuevo encargado de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Delio Peniche Novelo, expresó que Víctor Caballero Durán “no dejó pendientes” en dicha dependencia y aseguró que se cumplirán con todos los compromisos en materia educativa antes de que concluya la actual administración.

Como se ha informado en Desde el Balcón, el pasado viernes Caballero Durán presentó al gobernador Rolando Zapata Bello su renuncia para registrarse como precandidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El mismo día presentó como su sucesor al frente de la mencionada Secretaría a Peniche Novelo, quien se desempeñaba como director General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional.

El nuevo titular de la SEGEY negó que el ahora abanderado del tricolor para la presidencia municipal de la capital yucateca haya dejado pendientes en la dependencia.

“Pendientes no tenemos, tenemos el trabajo normal que se hace en la Secretaría y continuar con las tareas normales de la institución, con un proyecto que ya tiene bastante tiempo: continuar con los CEDES y acompañar al magisterio para que logremos un buen resultado para el estado”, expresó.

Entre las actividades que el nuevo titular deberá supervisar, estarán las preinscripciones al nivel básico, en febrero; las olimpiadas de matemáticas y de 6º de primaria, así como el pilotaje del nuevo modelo educativo en 54 escuelas.

Sobre el modelo educativo, explicó que “va bien” y que en uno o dos meses los recintos participantes darán a conocer los clubes y contenidos con los que trabajarán.

A su vez, Peniche Novelo enfatizó que se cumplirán todos los compromisos establecidos en materia de educación al inicio de la administración antes de que ésta concluya.

“Claro que se cumplirán, son cosas ya establecidas e institucionales”, comentó y añadió que “el trabajo va a continuar igual” aunque Caballero Durán ya no esté al frente de la dependencia. (Lilia Balam)