Dicen que en la CROC no coaccionan el voto

Su líder sindical, Pedro Oxté reconoció que quiere ser diputado federal por el PRI  

Mérida, Yucatán, 22 de octubre del 2017.- El líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Conrado declaró que sus agremiados no serán utilizados como “carne de cañón” en los comicios del 2018 a favor de ningún partido, y sostuvo que no se les coaccionará el voto.

En entrevista, dijo que los croquistas  “son trabajadores preparados” que conocen sus derechos civiles, y recalcó que no hay coacción del voto hacia el Partico Revolucionario Institucional (PRI), al que usualmente se le vincula.

Señaló que en la CROC “se hace campaña en forma consciente”, y si los candidatos presentan una oferta idónea para los trabajadores, entonces lo apoyan. Pero de no ser así, agregó  “son libres de apoyar alguna alternativa que consideren que les pueda cumplir”.

Sin embargo, en este punto Oxté Conrado subrayó que “otros partidos” han “frustrado” a los miembros de la CROC, por tal razón existe mayor simpatía con el PRI

Sostuvo  que los 30 mil sindicalizados de la CROC en Yucatán tienen un nivel de escolaridad muy alto, por lo que cuentan con los conocimientos suficientes “para hacer un análisis económico de todo lo que les impacta y beneficia” y no ceder a presiones políticas externas durante las campañas. “Ellos conocen perfectamente sus derechos civiles”, reiteró.

Por otro lado, el secretario general de la Confederación admitió que quiere ser diputado federal, pero señaló que esperará los tiempos adecuados y cumplirá con los requisitos que el partido marca para que pueda ser candidato.

Agregó que tres miembros de la CROC tienen la misma aspiración, pero que será el tricolor quien defina quiénes van por la candidatura.

“El partido es quien tiene la última palabra. Será el que tenga capacidad de convocatoria, congruencia en su trabajo político por años. Creo que el partido va a valorar todo eso, porque tenemos que ser honestos y transparentes como ha sido el PRI todo el tiempo”, detalló el líder sindical, quien ha sido diputado local tres veces.

Pedro Oxté fue entrevistado durante la ceremonia de entrega de un reconocimiento a la CROC por parte del Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), en el marco del Programa “Bien Hecho Yucatán” por ser una organización comprometida con el abatimiento del rezago educativo.

22768182_10203676705754957_1261152077_o

El evento, al que asistieron aproximadamente mil miembros de la Confederación, quienes fueron movilizados con camiones y camionetas, duró cerca de 3 horas y contó con la presencia del Secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán. Al finalizar la ceremonia, el funcionario saludó y se tomó fotografías con la mayoría de los presentes. También se repartieron tortas y bebidas entre los asistentes. (Lilia Balam)

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*