Dicen que las casas del Infonavit son cómodas y adecuadas

El delegado Manuel Bonilla Campo informó que sólo el 6.22 % de los derechohabientes en Yucatán tienen problemas de morosidad

Mérida, Yucatán, 04 de mayo del 2016.- El delegado Manuel Bonilla Campo declaró que las viviendas que adquieren los yucatecos a través de los créditos Infonavit  “son cómodas y adecuadas, y que se respetan las medidas de su construcción”.

“Las casas están adecuadas a lo que el trabajador gana, corresponden al monto promedio del salario de los trabajadores en el estado… yo siento que son las adecuadas”, indicó el funcionario federal cuando se le preguntó si considera que con el paso del tiempo las constructoras las levantan de menor tamaño.

En entrevista dijo que se respeta el  metraje mínimo de construcción que es de 42 metros cuadrados, como marca la ley, y que dependiendo de los sueldos de los derechohabientes pueden ser de mayor extensión y con más cuartos.

Por tal razón, Bonilla Campo señaló que considera que las casas del Infonavit  “son cómodas”, y que se respetan las condiciones mínimas de vivienda digna.

De igual manera aseguró que “son de buena calidad”, pues en lo que va del año ni en el 2015 recibieron quejas por parte de los derechohabientes con respecto a desperfectos en sus casas nuevas.

El delegado del Infonavit anunció junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Abraham Dáguer,  la instalación de  Mesas de Mediación que tiene como objetivo solucionar problemas de morosidad de los trabajadores.

En la conferencia de prensa, informó que de las más de 137 mil personas que tienen créditos de vivienda en Yucatán, sólo el 6.22  tienen problemas de deudas con el instituto. (Herbeth Escalante)