Dicen que no quedarán obras pendientes

Bojórquez Zapata indicó que este año se ejercerán 500 millones de pesos en infraestructura municipal

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2018.- El coordinador general de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, César Bojórquez Zapata aseguró que no quedarán obras pendientes al concluir la presente administración.

El funcionario comunicó que este año se ejercerán 500 millones de pesos en infraestructura municipal para concluir algunas obras que iniciaron el año pasado y construir nuevas. Entre los proyectos para el 2018 están la repavimentación de 35 kilómetros de calles y 600 acciones de vivienda, así como mejoras en servicios de agua potable y alumbrado público en diversas comisarías. Asimismo se prevé remodelar 12 parques y dotar de aparatos de ejercicio a 40 de esos espacios.

También serán construidas dos canchas de usos múltiples y de fútbol 7 en el Parque Extremo. En este punto, el director detalló que dicho proyecto era grande, por lo que se dividió por etapas.

“En la administración anterior se terminó lo que se tenía que hacer. Ahora vamos a hacer algunas obras que mejoren el área, pero se necesitan más etapas porque el parque es muy grande”, puntualizó.

Bojórquez Zapata afirmó que las mencionadas obras serán financiadas con recursos del Ramo 33, por lo que tienen un plazo para ser ejercidos y aseguró que no quedarán pendientes al concluir la administración.

Eso sí, comentó que lo que podría ocurrir con las obras que se concursen en mayo o junio se finalicen dos o tres semanas después de que termine el período del actual Ayuntamiento, pero reiteró que los proyectos grandes que requieren una fuerte inversión serán terminados antes del próximo 31 de agosto. (Lilia Balam)