Difamaciones no me van a distraer en mi trabajo: Caballero

El secretario General de Gobierno, señaló que hay quienes solamente buscan alterar el clima político previo al proceso electoral.

Mérida, Yuc. 10 de febrero de 2015.- Luego de las acusaciones en su contra por parte del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada y de dirigentes de Movimiento Ciudadano, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, declaró que sólo se trata de difamaciones “que no me van a distraer en mi trabajo”.

“Siempre he pensado que cuando las críticas son positivas y sirven para construir, son buenas, pero cuando  solamente tienen el propósito de causar perjuicios o se basan en mentiras, hay que ubicarlas en su exacta dimensión, pero no nos podemos distraer en ese tema”, señaló en entrevista.

De esta manera, el secretario negó que “haya ofrecido dinero” a algún partido político, por lo que catalogó dichas acusaciones como falsas, y que sólo buscan llamar la atención para generar presencia política ahora que se acercan las elecciones.

“Exhorto a todos los actores políticos que van a participar en la contienda, que busquen las propuestas y acercamiento a la ciudadanía, y no basen sus actividades en denostar o señalar otras situaciones que no son verdad”, agregó.

Caballero Durán aclaró que cuando se está en el ambiente político, uno se acostumbra a que puede ser blanco de señalamientos, “pero uno sabe que tampoco se puede distraer”.

Sobre estas acusaciones –principalmente de las dirigentes de Movimiento Ciudadano- opinó que solamente buscan alterar el clima político previo al proceso electoral

“Son acciones que pretenden confundir y distraer, lo que no haremos en ningún momento, son falsas, y sólo buscan llamar la atención para generar presencia a través de este tipo de expresiones”, reiteró.

El funcionario estatal, recalcó que el gobierno no se entrometerá ni intervendrá en las elecciones de este año, “no lo ha hecho antes, no lo está haciendo, y no lo hará”.

“Nuestra única labor es apoyar a las instituciones encargadas de organizar estos procesos electorales, y eso hemos venido haciendo, con una coordinación y comunicación directa, y colaborando en los términos que se requiera”, agregó.

También dijo que desde hace un par de meses las secretarías y dependencias estatales empezaron a “empaparse” con las nuevas normas electorales para poder “blindarlas”, por lo que ya saben qué se puede hacer y qué no, para evitar caer en violaciones de normas en este rubro. (Herbeth Escalante)