Dinero robado a Sedesol está asegurado

1057510

Luego del violento asalto de 480 mil pesos, se atrasará dos semanas el pago a beneficiarios de “65 y Más” de Halachó

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2016.- El delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Miguel Enríquez López, informó que el dinero que delincuentes se robaron esta mañana en la carretera Calcehtok-Opichén está asegurado, por lo que sí se estregarán esos recursos a los beneficiarios del programa “65 y Más” de Halachó.

Como dimos a conocer, este martes ocurrió un violento asalto en dicha vía, en donde sujetos armados amagaron a personal de Bansefi y a un policía municipal de Halachó, que transportaban el dinero en un vehículo particular, y que horas antes habían retirado de un banco en Ticul.

Al respecto, Enríquez López detalló que el atraco asciende los 480 mil pesos, pero que se trata de recursos que estaban asegurados.

En ese sentido, recalcó que los apoyos del programa “65 y Más” –destinado a personas de la tercera edad en situación vulnerable-  no se perderán, pero serán entregados a los beneficiarios a más tardar en dos semanas.

Hasta el momento las autoridades policiacas no han informado si han detenido a personas involucradas en este asalto, quienes al parecer huyeron en una camioneta en la zona poniente de Yucatán. (Con información de Yazmín Rodríguez)