Diputado Verde siembra árboles… sin su partido

Enrique Febles reconoció que realiza acciones ambientales “por su cuenta”

 Mérida, Yucatán, 20 de septiembre del 2016.- El único diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Yucatán, Enrique Febles Bauzá, reconoció que “por su propia cuenta” realiza acciones ambientales como sembrar árboles, pero no precisamente con el apoyo de ese instituto político.

“Más que el Partido Verde, por nuestra parte realizamos diferentes acciones en las comisarías del sur de Mérida, con los vecinos limpiamos la basura, plantamos árboles,  notificamos a las autoridades para el servicio de recoja”, indicó el legislador en entrevista.

Recordó que encabeza un programa de educación ambiental denominado “Consciencia”, para impulsar actividades en favor de resolver problemas de la comunidad “y no dejar todo en manos de la autoridad”.

-¿Pero su partido si le echa la mano en estas acciones ambientales o usted solo las hace?- se le preguntó.

-No… por nuestra cuenta estamos impulsando, con el apoyo de voluntarios, como los universitarios de la UADY, que son chavos con la mejor disposición de donar su tiempo para apoyar el tema ambiental- recalcó.

-¿Pero su partido no lo apoya?- se le insistió.

-Bueno… son distintos trabajos que estamos realizando… y definitivamente estaremos embonando en muchas más acciones en favor del medio ambiente- indicó sin abundar.

Febles Bauzá declaró que el PVEM sí es un partido ecologista, que a nivel nacional impulsa iniciativas en beneficio del medio ambiente, y según él, “en Yucatán también trabajamos”.

Cabe mencionar que aunque el joven diputado es considerado de los más activos en la actual legislatura estatal, y que constantemente da a conocer las actividades ecológicas que desarrolla, del trabajo de su partido, al menos en Yucatán, se conoce poco.

Incluso, en las redes sociales del PVEM Yucatán, la última publicación que difundieron con respecto a sus actividades locales, fue la felicitación que envió el presidente estatal Harry Rodríguez Botello Fierro al gobernador Rolando Zapata Bello, con motivo de su cumpleaños en agosto pasado.

En la entrevista, Febles Bauzá aprovechó para criticar el Plan Municipal de Infraestructura Verde del ayuntamiento de Mérida, a la cual minimizó como una acción de reforestación, “como muchas que hacen otros municipios y el Ejército”.

“Para llamarlo Plan de Infraestructura se necesitan más acciones. Sí es un esfuerzo considerable, pero se requieren más árboles… ponerle nombre apantallante a acciones de reforestación nadie lo había hecho”, criticó el representante del PVEM. (Herbeth Escalante)