Diputados no tendrán bono de despedida

Pero sí recibirán una compensación que les otorgan el fin de año

Mérida, Yucatán, 27 de julio del 2018.– Los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado no tendrán un bono de despedida pero sí recibirán una parte del que les otorgan el fin de año, según informó la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo local, Celia Rivas Rodríguez.

La diputada enfatizó que no habrá bono “de marcha” para los legisladores pero admitió que sí recibirán una parte del que les otorgan por fin de año. “No tengo la cantidad exacta pero si trabajamos de enero a agosto esa cantidad nos corresponde”, puntualizó.

Tampoco confirmó si los empleados sindicalizados del Legislativo recibirán bono de despedida. Detalló que esa será una decisión que tomará la siguiente generación de diputados el próximo diciembre.

Por otro lado, comunicó que a finales de agosto iniciará el proceso de transición a la siguiente legislatura, misma que iniciará operaciones el 1 de septiembre. Explicó que en los próximos días los diputados salientes sostendrán reuniones con los electos para hacer la entrega correspondiente.

Comentó que aún no se ha reunido con la Comisión de Transición del Congreso y el virtual presidente de la Junta de Gobierno de la siguiente legislatura, el priísta Felipe Cervera Hernández, para dialogar sobre los temas administrativos pendientes, pero dichos encuentros de trabajo se deberán llevar a cabo en los siguientes días.

“Estamos en la mejor disposición de platicar y que tengan toda la información necesaria para que puedan iniciar a todo vapor los próximos diputados”, señaló. (Lilia Balam)