Diputados y dirigencia del PRI ‘liman’ asperezas

Necesaria la unidad para recuperar confianza: Karla Franco Blanco

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2020.- La diputada Karla Franco Blanco, en entrevista para Desde el Balcón reconoció que las “fracturas” entre los legisladores y la dirigencia estatal del PRI “es cosa del pasado”, afirmó que los diputados locales no pueden trabajar de manera aislada a su partido.

Como se recordará, a finales del año pasado, la fracción parlamentaria del PRI, encabezada por Felipe Cervera Hernández, pidió la destitución del presidente estatal, Francisco Torres Rivas, debido a una protesta que realizó en el Congreso de Yucatán en contra del —aprobado— paquete fiscal 2020 del Gobierno del Estado.

Franco Blanco sostuvo que ya platicó con Torres Rivas, y que le expresó su voluntad de trabajar de manera coordinada siempre y cuando haya “comunicación oportuna y eficaz”.

“Nosotros como legisladores ya le dimos la vuelta a la página, hemos platicado con el dirigente y le comentamos que estamos en disposición de trabajar en equipo”, puntualizó.

Aseveró que las diferencias “ya fueron superadas” y que no pueden trabajar de manera aislada los diputados con relación a su dirigencia estatal.

DÍA SIN MUJERES

La Secretaria General del PRI, Lila Rosa Frías Castillo, anunció que se sumarán al Día Sin Mujeres el próximo 9 de marzo.

Afirmó que, desde la dirigencia estatal buscará llevar la postura de la mujer priista a todos los rincones del estado para hacer visibles tres solicitudes, “tres compromisos que queremos que se cumplan de la palabra a la acción:

“Que las mujeres del PRI no sean violentadas ni discriminadas al interior del partido ni al exterior, que tengan cargos de elección popular y de decisión al interior del partido para tomar decisiones a favor de las personas vulnerables, y que exista un programa de capacitación permanente de las nuevas masculinidades, y valorización a la mujer”, finalizó.

Javier Escalante Rosado