Directora del CAIMEDE niega acusaciones en su contra

Lamentó que los trabajadores hayan gritado en su protesta “pues hacen sufrir a los niños”

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2016.-  Luego de que los trabajadores del Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (CAIMEDE) protestaron esta mañana para exigir su destitución,  la directora Alicia Beatriz Canto Alcocer negó que existan irregularidades en el instituto, y lamentó que con los gritos de los inconformes “hacen sufrir a los niños albergados”.

En entrevista concedida en su oficina, mientras los empleados protestaban, criticó que el personal del CAIMEDE se “resiste al cambio”, pues según ella, está implementando un nuevo programa, con un equipo interdisciplinario de profesionistas, en favor del desarrollo de los menores.

12914779_10153905803711539_80353245_o

De esta manera defendió a las cuatro especialistas que recientemente contrató para encabezar diferentes tareas en el instituto, y de quienes se han quejado los trabajadores por su supuesta prepotencia e incapacidad para atender a los niños.

Canto Alcocer también negó que todo el tiempo esté fuera del CAIMEDE, como acusaron los empleados, por el contrario, aseguró que se queda hasta altas horas de la madrugada en el inmueble pendiente de los niños, “tengo estudios de posgrados que me dan la libertad de estar aquí de tiempo completo”.

Según la funcionaria, como su presencia en el CAIMEDE es constante “eso ha incomodado a los empleados…  han confundido el “estar” con la cuestión de “vigilar”… es algo de psicología laboral”

La directora criticó que los empleados hayan gritado consignas en el instituto durante su manifestación, pues  dijo: “hacen sufrir a los niños que no pueden vivir en paz… estas personas,  haciendo esas expresiones, están  anteponiendo la tranquilidad de los menores”.

Señaló que muchos de los niños que actualmente son albergados en el CAIMEDE, en el pasado vivieron violencia y gritos en sus hogares, por lo que lamentó que los empleados se hayan manifestado de esa manera.

La funcionaria no abundó sobre la exigencia de los empleados para que los suplentes obtengan sus bases laborales, ni porque usa de tiemplo completo un vehículo de la institución con dos choferes a su disposición. (Herbeth Escalante)