Discute con su esposa e ingiere veneno

Foto Acom.

Nuevamente el alcohol fue protagonista de una discusión que pudo acabar en tragedia

Dzidzantún, Yucatán, 14 de septiembre de 2020.- Por discutir con su mujer, Remigio P. se debate entre la vida y la muerte luego de ingerir veneno. 

La policía municipal recibió una llamada de auxilio porque un sujeto de 40 años había ingerido una sustancia tóxica al interior de un predio de la calle 13 con 14 y 16 de esta localidad. 

Los paramédicos al valorar la gravedad de la situación decidieron trasladar de urgencias al hombre a la ciudad de Motul y posteriormente a un hospital meridano para su atención. 

Foto: Acom.

Víctor G., cuñado de Remigio, relata que su hermana Lucy María, de 33 años, se encontraba con ‘Sariki’, como también es conocido, y se echaban unas cervezas y su respectiva botana.    

De la plática pasaron a una acalorada discusión, por lo que Remigio decidió retirarse un momento del lugar del convivio para luego retornar y confesarse a su esposa que se había tomado un frasco de veneno y así “ya no te molestaré más”. 

Nadie tomó en serio lo dicho por ‘Sariki’ hasta que se desplomó y comenzó a convulsionar, así como expulsar espuma por la boca. Ante ello, sus familiares reaccionaron y le dieron a beber leche y vinagre. 

Momentos después llegaron los paramédicos quienes trasladaron al envenenado al hospital O’Horán de la ciudad de Mérida, donde su estado de salud se reportaba como delicado. 

En septiembre del año pasado, Remigio hizo algo similar al ingerir el pesticida de la marca Furadan. 

Acom