Dispara pandemia venta de alcohol clandestino

Ya van 20 personas detenidas por este ilícito

Mérida, Yucatán, 7 de abril del 2020.- Una veintena de personas han sido detenidas por vender alcohol en forma clandestina en varios municipios de la entidad donde los alcaldes han determinado decretar la ley seca.

Si bien esta medida no se ha decretado a nivel estatal, algunos municipios optaron por prohibir la venta de alcohol en medio de la contingencia sanitaria que derivó la pandemia del coronavirus.

En los últimos cuatro días se reportó que 20 personas fueron detenidas por vender alcohol en clandestinamente.

Sin embargo, autoridades han detectado la venta de bebidas embriagantes en expendios clandestinos, por lo que en los últimos se ha detenido a 20 personas, las cuales 13 son de Valladolid y siete de Tizimín. La Secretaría de Seguridad Pública no descarta la posibilidad de que más personas continúen violando la ley.

Cabe señalar que, a pesar de que en Yucatán no se ha determinado que habrá Ley Seca, en los supermercados y tiendas de conveniencia comienza a haber escasez de bebidas alcohólicas y todo indica que no habrá surtido ante el anuncio que hicieron las empresas cerveceras de no fabricar el líquido.

Ante esta situación, las autoridades estatales reforzarán operativos pues se prevé que la venta en clandestinos aumente. El Gobierno del Estado ha ordenado que se cierre todo tipo de comercio que no distribuya productos de primera necesidad y en caso de que alguno esté abierto, podría ser acreedor de una multa.

Mario Lope Herrera