Disparan a escoltas de Corral

El hecho puede considerarse una amenaza por parte del crimen organizado

Chihuahua, 8 de abril de 2018.— Un grupo armado atacó a tres escoltas del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, mientras resguardaban el acceso al club privado donde el mandatario estatal se encontraba, señalaron fuentes de la fiscalía estatal.

En un video captado por vecinos de la zona se aprecia que tras la agresión armada, Corral abandona el campo de golf resguardado de sus escoltas y se retira del lugar en una camioneta, al parecer blindada.

Fuentes de seguridad consultadas dijeron que no se trató de una agresión directa contra Corral, pero el hecho puede considerarse una advertencia o amenaza por parte del crimen organizado, pues es evidente que detrás de la agresión hay un “mensaje” contra el titular del ejecutivo estatal.

Reiteraron que no se puede pensar en un hecho circunstancial, luego que la noche del pasado miércoles, un comando acribilló a los agentes que cuidaban la casa del fiscal estatal César Augusto Peniche.

Ayer, los policías rafagueados estaban a bordo de una patrulla, muy cerca de la entrada del San Francisco Country Club, campo donde Corral jugaba golf en ese momento.

Tras el incidente, decenas de policías de diversas corporaciones arribaron al lugar y se desplegó un aparatoso operativo para dar con los responsables, que incluyó retenes y sobrevuelos de helicópteros.

Hasta la víspera, la administración estatal no había ofrecido comentarios sobre lo ocurrido; sin embargo, fuentes policiacas dijeron que las víctimas, dos hombres y una mujer, estarían en condiciones graves.