Doble protesta en delegaciones

Agrupaciones campesinas mantienen tomadas instalaciones de la Sedatu y Sedesol 

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2018.- Agrupaciones campesinas mantienen tomadas las instalaciones de las delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), exigiendo el pago de recursos atrasados y que se liberen otras bolsas de programas sociales.

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) protesta en ambas instalaciones, pues de acuerdo a sus dirigentes no han recibido los recursos aprobados desde el año pasado en materia de apoyos productivos y acciones de vivienda.

En la Sedatu incluso colocaron candados en los accesos del edificio y desalojaron a sus empleados. Estarán bloqueando el lugar hasta el viernes, y de no llegar a un acuerdo el fin de semana, regresarían el lunes.

Por su parte, como hemos informado, La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) mantiene bloqueadas las puertas de la Sedesol desde ayer, pues lamentan que el gobierno federal no haya cumplido su promesa de liberar recursos de programas sociales antes de iniciar la campaña electoral.

Su líder, Guillermo Cauich Durán ha declarado que la preocupación radica en que se gaste ese dinero durante las campañas, y no reciban nada después de las elecciones, perjudicando al campo yucateco.

Ambas organizaciones esperan indicaciones de sus dirigentes nacionales, a partir de las negociaciowns a las que lleguen en las oficinas centrales de esas dependencias, por lo que los bloqueos serán por tiempo indefinido. (Herbeth Escalante)