Dos detenidos más tras siniestro en ductos

En total la Policía aprehendió a tres personas, más el que resultó con quemaduras

Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante el operativo realizado anoche detuvieron a dos personas más relacionadas en el robo de combustible que ocasionó el incendio en los ductos de PEMEX en la carretera Progreso-Mérida.

En un comunicado, la corporación dio a conocer que detuvo a esos sujetos y se continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. De manera extraoficial se averiguó que estos hombres intentaban huir a bordo de un automóvil Chevy luego del siniestro.

Como hemos informado, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, entrevistado en el lugar de los hechos, señaló que un individuo que presumiblemente participaba en el robo de combustible, resultó con quemaduras graves en el 85 por ciento del cuerpo y fue trasladado al hospital por una ambulancia de la Policía  Estatal.

Agregó que un individuo más, posiblemente implicado en el suceso, fue detenido por los agentes policiacos en el sitio. Es decir, en total son tres personas aprehendidas más  el hombre que resultó seriamente lesionado.

La SSP participó en el operativo para combatir el incendio en un ducto de PEMEX, detener a presuntos responsables, atender a lesionados y asegurar el perímetro para evitar accidentes.

Como se sabe, un vehículo utilizado por los presuntos ladrones de combustible, resultó afectado por el fuego.

Los bomberos lograron el control del fuego en tanto que elementos de la SSP cerraron momentáneamente el paso vehicular en la carretera  a la altura del kilómetro 24, para prevenir accidentes y permitir el trabajo de los vehículos de emergencia.

Al lugar también llegó personal del Ejército Mexicano y de PEMEX, a fin de asegurar la zona e iniciar el peritaje para determinar las causas del siniestro.