Dos incendios activos en Yucatán

De casi 500 que se han presentado en el año, Conafor señala que solo batallan con un par de conflagraciones.

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2019.- De enero a la fecha han ocurrido 329 incendios que fueron atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 72 por Protección Civil en Yucatán, para un total de  416 siniestros.

El primero de los incendios considerados todavía como activos, es el de la reserva de Tekax, integrada por 800 hectáreas de pastizales, arbustivos y maleza baja, y en el caso de Noahuayún en Tetiz, son 221 hectáreas también de pastizales y maleza baja.

Ambos estarán en vigilancia en los próximos 5 días, pero están considerados ya bajo control y en proceso de liquidación.

En ambos casos los reportes de los siniestros forestales fueron por labores agrícolas (quemas). La Comisión Nacional Forestal (Conafor) apuntó que ha atendido 15 reportes de este año, entre forestales y agrícolas.

El reporte integral hasta ahora de los incendios, indica que  de enero a la fecha ocurrieron 329 incendios que fueron atendidos por el H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y 72 por Protección Civil en Yucatán para un total en esta temporada de  416 incendios.

De acuerdo a Conafor los incendios no se han salido de control y no han dañado flora importante en la región de Yucatán.

Aunque están bajo control, la temporada aún no termina y el intenso calor que se ha dejado sentir en Yucatán también aumenta el riesgo de siniestros, se dijo.

Yazmín Rodríguez Galaz.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 mayo, 2019

Vistas: 81