Dos malos policías son detenidos en Progreso

Intentaron extorsionar a un ciudadano. Ya fueron consignados por ese delito 

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que dos elementos policiacos de esa corporación fueron detenidos y consignados por intentar extorsionar a un ciudadano.

De acuerdo a la información proporcionada, dichos agentes, identificados como J.M.H.M y E.R.C.K., estaban asignados a la vigilancia de la zona costera de Puerto Progreso durante la semana pasada.

Durante sus rondines, esos elementos intentaron extorsionar a un hombre que transitaba por esa zona. El ciudadano en cuestión reportó el suceso a la SSP, por lo que fueron enviados los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) al lugar indicado por el quejoso y se logró la detención en flagrancia de los malos policías.

Los elementos implicados en este delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que respondan ante la Ley por los ilícitos cometidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que es y será inflexible con los elementos que se aparten de la ética, el cumplimiento de la Ley y la protección de la integridad física y el patrimonio de la sociedad.

Asimismo, se informó que la depuración de los cuerpos de seguridad es un proceso permanente para garantizar a la ciudadanía la confiabilidad de las autoridades policiales y en consecuencia mantener a Yucatán como un estado seguro.