Dudan si hubo incremento presupuestal

‘Aparentemente no hay aumento, no quiero ser irresponsable, pero la especialista es la SAF’, dijo María Fritz Sierra

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2019.- Luego de que fuera aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ya se encuentra analizando si realmente incrementó en mil 179 millones de pesos el recurso asignado a Yucatán.

Al respecto, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, indicó que “sería una irresponsabilidad de mi parte hablar de esto, es responsabilidad de la secretaria (Olga Rosas Moya), está analizando de qué partida es para saber cómo está”.

Recordó que el año pasado, aparentemente, se tuvo una disminución aproximada de 3 mil 800 millones de pesos, por lo que valdría la pena analizar si estos mil 179 millones de pesos “extras” parten de ese concepto.

Sin embargo, Fritz Sierra reiteró que “aparentemente no hay aumento, no quiero ser irresponsable, pero la especialista es la SAF”.

Como se informó en nota aparte, luego de la aprobación del PEF 2020, se supo que Yucatán recibiría 32 mil 999 millones de pesos, mil 179 millones de pesos más que lo asignado para el 2019. Trascendió que los incrementos serían en los ramos 23 y 28, en este último se contempla un incremento de 623 millones de pesos, respecto al año pasado.

El Ejecutivo estatal tiene hasta el lunes 25 para enviar su paquete fiscal al Congreso del Estado, donde los diputados tendrán hasta el 15 de diciembre para analizarlo y aprobarlo en el Pleno.

Karen Clemente