Edificio de la UADY, sin accesos para personas con discapacidad

Sin embargo, dentro del proyecto para convertir esa sede en el Centro Cultural, se contempla habilitar esos espacios

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2017.– El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, dijo que avl término del presente semestre escolar contemplan terminar el proyecto para que el actual Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios de la entidad se convierta en el Centro Cultural Universitario. Asimismo, señaló que prevén en este espacio accesos para personas con discapacidad, ya que actualmente el inmueble no cuenta con los mismos para llegar a los pisos más elevados.

El rector de la Uady señaló que en los últimos años, esa institución educativa ha estado trabajando en el tema de accesibilidad universal, con la finalidad de que “todos puedan ingresar a los edificios”.

Williams comentó que son en las diferentes facultades de la Uady, así como sus escuelas de educación media superior donde se realizan los trabajos de accesibilidad universal, es decir, existen en la mayoría de esos espacios rampas o elevadores.

Explicó que las áreas administrativas que se encuentran en el Edificio Central de la Uady, serán trasladadas a la antigua Facultad de Derecho, localizada al oriente de la capital yucateca.

Asimismo, indicó que el Edificio Central de la máxima Casa de Estudios en Yucatán –ubicada en el Centro Histórico- será convertido en el Centro Cultural Universitario.

Por lo anterior, dijo que la Uady está diseñando un programa con el objetivo de saber cuáles son las necesidades del inmueble para proveer de accesibilidad a las personas con discapacidad –ya que actualmente este edificio no las tiene-, dicho proyecto –según Williams- estaría acabado al término de este semestre escolar.

“A partir de contar con ese proyecto, ya tendríamos que pensar cuáles son las necesidades que tendríamos que adecuar en su caso en este edificio”, indicó el rector de la Uady.

En otro tema, José de Jesús Williams informó que al terminar las vacaciones regresaron a clases cerca de 25 mil alumnos de las diferentes carreras que oferta la Universidad, así como estudiantes de educación media superior de esta universidad. (Guillermo Castillo)