Educación sexual disminuye deserción escolar

Programa “Protégete” del Coespo se aplica en los Colegios de Bachilleres del Estado.

Mérida, Yuc. 13 de octubre de 2014.- Personal del Consejo Estatal de Población (Coespo) que encabeza Jessica Saidén Quiroz, impartió la primera capacitación de una serie que se llevarán a efecto en los Colegios de Bachilleres del Estado, siendo el plantel de Chenku el primero en el que se imparte una plática sobre la prevención del embarazo no deseado en adolescentes.

“Los yucatecos de 15 a 24 años representan hoy el 18.54% de la población total de nuestro estado. Hablamos de casi una quinta parte de los habitantes yucatecos. Jóvenes que requieren de políticas públicas que fortalezcan un desarrollo social fincado en la seguridad, así como la estabilidad económica y social”, señaló ante los jóvenes Saidén Quiroz.

La funcionaria estatal detalló que con estas pláticas se espera beneficiar a más de 600 estudiantes por medio del programa “Protégete”, así continuar contribuyendo al adecuado desarrollo de los adolescentes en temas fundamentales como la educación sexual y reproductiva a fin de disminuir la deserción escolar.

Saidén Quiroz señaló que el programa corresponde al cumplimiento número 72 del gobernador Rolando Zapata Bello, “con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre los jóvenes”.