Egresan del Conalep 187 profesionales técnicos

Se especializan en Contaduría, Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Productividad Industrial y Refrigeración, así como Aire Acondicionado.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2015.- Los egresados de la generación 2012-2015 del Plantel Mérida II del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep)  recibieron este día documentos que los acreditan como Profesionales Técnicos Bachiller en cuatro diferentes especialidades: Contaduría, Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Productividad Industrial y Refrigeración, así como Aire Acondicionado.

En emotiva ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, el director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, exhortó a los 187 graduados a continuar con su formación académica en el nivel superior, pues obtuvieron el certificado de Bachiller.

También, si así lo decidieran, se pueden incorporar al sector productivo del estado, ya que de igual forma se les otorgó una cédula y un título que los acredita como Profesionales Técnicos, lo que les brinda beneficios adicionales para su colocación en el mercado laboral.

Con la presencia de representantes del sector público y privado, Carrillo Esquivel resaltó el esfuerzo de los docentes, administrativos y principalmente de los padres de familia o tutores que con su esfuerzo conjunto permitieron que concluyan sus estudios 33 alumnos en Contaduría, 98 en Mantenimiento de Equipo de Cómputo, 27 en Productividad Industrial y 29 en Refrigeración y Aire Acondicionado.

En el acto se entregaron reconocimientos por su aprovechamiento escolar a los estudiantes Miguel Alejandro García Pacheco de Contaduría, con 9.7; Didier Jesús Mina Castillo de Productividad Industrial, con 9.6;  Eduardo Concepción Quintal de Refrigeración y Aire Acondicionado, con 9.2, y José Armando Cruz Angulo de Mantenimiento de Equipo de Cómputo, con 9.8, quien además fue el mejor promedio de la generación.

Los que tuvieron las calificaciones más altas recibieron diplomas, becas del 100 por ciento en la Universidad Privada de la Península (UPP) y hasta plazas laborales en conocidas empresas del ramo industrial.