El 40% de las estancias infantiles han cerrado: MC

Silvia López Escoffié comentó que Movimiento Ciudadano ha amparado a más de 100 centros educativos.

Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2019.- Poco más del 40% de las estancias infantiles en el estado han tenido que cerrar por la falta de apoyos otorgados por parte del Gobierno Federal, y son cada vez más las beneficiarias del programa que acuden a Movimiento Ciudadano para que las apoyen a interponer un amparo contra esta medida arbitraria.

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, informó que el 50% de las estancias infantiles de Yucatán que fueron afectadas con el recorte presupuestal de este programa, por lo que han acudido a Movimiento Ciudadano para que les den seguimiento a sus casos.

López Escoffié comentó que a los 25 primeros amparos que presentó este organismo político, se han sumado 77 nuevas estancias, ya que las nuevas reglas de operación no incluyeron varios a Municipioa de Yucatán y a sus principales ciudades como son Mérida y Progreso.

La legisladora local destacó que 14 estancias  aún están en revisión y el resto fueron desechados por la autoridad. Sin embargo estos juicios volverán a presentarse de manera colectiva, debido a que las reglas de operación fueron diferentes a las del año pasado.

«En Yucatán 3 mil 600 niños se han quedado en total indefensión, además de que se les quita a las mujeres la oportunidad de buscar un empleo para poder contribuir a la economía familiar» expresó. Información previa de (Javier Escalante Rosado)

Publicado el: 18 marzo, 2019

Vistas: 228