El amor invade de las calles

Vendedores ambulantes se apoderan del centro.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2022.- El Día de San Valentín fue la ocasión perfecta para que decenas de vendedores ambulantes se apoderaran de las calles del centro de la ciudad de Mérida.

En las inmediaciones de la Plaza Grande, y en calles y aceras aledañas al mercado “Lucas de Gálvez” se instalaron puestos de vendedores ambulantes, que ofrecieron golosinas, chocolates, peluches, globos, flores, entre otros artículos.

Los comerciantes aseguran que la mayoría de las personas se encuentra «corta» de dinero para comprar productos costosos en este Día del Amor y la Amistad, y para no dejar pasar este día muchos optan por algún detalle que no afecte sus ya dañados bolsillos.

En un recorrido por la zona comercial, también se observó en esquinas a jóvenes comprando flores y globos; aparadores de comercios establecidos lucieron repletos de regalos para este día, aunque no se vieron abarrotados como hace un par de años.

AMOR5

Antes del inicio de la pandemia del Covid-19, la celebración de los enamorados dejaba una importante derrama económica en florerías, restaurantes, tiendas de regalos, entre otros negocios, pero a raíz de la contingencia sanitaria y ahora con la cuarta ola de contagios y inflación los comercios establecidos no tendrán las ventas acostumbradas.

Por su parte, los restauranteros esperan que en lo que resta de este lunes se registre una buena afluencia en sus negocios, incluso reportan que dede el pasado fin de semana muchas parejas aprovecharan para celebrar de forma anticipada.

Roberto G. Cantón Barros, presidente local de la Industria Restaurantera (Canirac), afirmó que como resultado de las medidas preventivas se observa un descenso en el número de contagios de Covid-19, lo cual beneficiará al sector durante esta celebración y las que vienen.

Jorge Euán