El año iniciará con protestas de transportistas

Presionarán para que dejen de circular unidades de doble remolque y que bajen los precios de combustibles

Mérida, Yucatán, 18 de dic. de 2016.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) informó que el próximo 20 de febrero, cerca de 65 mil agremiados de todos los estados de la República realizarán una marcha nacional para exigir al Senado retire de las carreteras a los camiones de doble remolque.

Argumentan que esas unidades pesadas han provocado cientos de muertes en accidentes en las carreteras del país, por lo que lamentaron que las autoridades permiten que continúen circulando.

El presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, dio a conocer que los transportistas llevarían su protesta a las instalaciones del Senado, y de ser necesario, la fecha de dicha movilización podría adelantarse.

A la par de este anuncio, el líder de esa organización en Yucatán, Andrés Poot Alonzo, señaló que en enero realizarían otra protesta, en la carretera Mérida-Campeche, en contra de las constantes alzas a los combustibles.

Dijo que aún no tiene fecha exacta para esa movilización, pero aclaró que no cerrarán esa vía federal, pues no pretenden afectar a automovilistas, autobuses turísticos y de transporte de productos.

De contar con el respaldo de la AMOTAC nacional, la protesta en Yucatán será en enero en el tramo Halachó y Maxcanú de esa carretera.

De igual manera habría un paro nacional el próximo 21 de marzo a fin de presionar a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Senado de la República en sus peticiones.