El Bronco se toma un jugo antes del debate

Le autografíó un libro vaquero a un joven que se encontró en Paseo de Montejo. «Es mi libro favorito», dijo el independiente 

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2018.- El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” caminó por la avenida Paseo de Montejo y se tomó un jugo de piña con naranja, aunque lamentó que no pudo servirlo con un trago de tequila.

A pocas horas del debate, el regiomontano criticó que sus adversarios se estén preparando «con asesores de Harvard» que le cuestan mucho dinero a los mexicanos, «en cambio yo vine aquí solito, yo quiero combatir ese protocolo de la política, esa perversidad que hace que los políticos se alejen de la gente».

Al sentarse a tomar un jugo en una tienda de Paseo de Montejo declaró que sus asesores son la gente, como el juguero que lo atendía.

Eso sí, en tono de broma pidió que le pongan un caballito de tequila a su jugo «para llegar más preparado al debate».

Sobre cuál fue su preparación especial para el encuentro de esta noche, Rodríguez Calderón dijo que «se echó la película de Kung Fu Panda» y qué cenó unos panuchos.

También lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se está poniendo muy estricto porque “no lo dejan pasar su fumigadora” para acabar con los candidatos de los partidos.

El Bronco caminó sobre Paseo de Montejo, en donde platicó con la gente con la que se topaba y se tomó fotos con ellos.

35145353_10204527910194536_6422464923573420032_n

De pronto se topó con un joven que le pidió que le autografiara un libro Vaquero. Al aceptar la petición, el regiomontano declaró «es el mejor libro, es mi favorito». (Herbeth Escalante)